El exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, guardará detención preventiva en el penal de Palmasola, tras determinación de un juez, dentro del proceso por corrupción que se abrió en su contra. Se prevé que en las próximas horas sea trasladado desde La Paz hasta Santa Cruz.

Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, informó que de acuerdo a los protocolos que se manejan ante el Covid, por norma, todos los recién ingresados a las cárceles deben estar aislados por 14 días del resto de los privados de libertad.

Además, al momento de su llegada se procederá a la desinfección de sus pertenencias y se le practicará una prueba antígeno nasal para descartar la presencia del virus.

Una vez en el interior del penal, será la administración del centro la que valuará en qué lugar será colocado esa persona.


El caso 

 Characayo fue detenido la noche del martes poco después que junto a su acompañante (García) recibieron $us 20.000. El exministro aseguró que fue llevado con engaños al lugar y desconocía que se iba a realizar esa entrega, sin embargo, el Ministerio de Gobierno señaló que hace varios días venía haciéndole seguimiento. 

 La defensa de Characayo anunció que apelará la determinación judicial porque se comprobó que el exministro tiene domicilio registrado en la ciudad de La Paz por lo que consideran que no se lo debe enviar a Santa Cruz de la Sierra.

Comentarios