Aníbal Cruz, exministro de Salud, advierte que la situación del coronavirus en Bolivia ingresará en una fase crítica en los próximos días, señala que si se continúa con la actual tendencia este fin de semana ya se registrarán más de 3 mil casos de Covid en un día.

“El índice de crecimiento está subiendo de forma exponencial, es alarmante lo que vamos a tener. Calculo que para el fin de semana vamos a tener más de 3 mil pacientes infectados por día y para el 15 de febrero vamos a tener 75 mil casos más de lo que tenemos ahora”, señaló Cruz en entrevista con La Revista.

La exautoridad señala que hay dos caminos para no llegar a estas cifras: que el gobierno central y los regionales adopten medidas más fuertes para contener la transmisión de la enfermedad y el otro que está en manos de la población a través de la aplicación del distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.


Cruz señala que es difícil calcular cuándo será el pico de la segunda ola debido a que la tasa de crecimiento sigue aumentando por lo que no podría haber una desescalada hasta la llegada de las vacunas.

El exministro propone que se aplique una cuarentena que esté aplicada según el Índice Municipal de Riesgo.


Comentarios