Este jueves Bolivia reportó por tercer día consecutivo más de mil nuevos casos de coronavirus; sin embargo, un experto señaló que todavía no se puede hablar de una tercera ola pues existe una inestabilidad en los datos. Señala que de mantenerse las cifras de los últimos días Bolivia ingresará a la tercera ola.

De repente la cifra contagios se duplicó en Bolivia. El pasado sábado Bolivia había reportado 520 nuevos casos, el domingo 467 y el lunes 458; sin embargo, el martes se registró un inusual incremento con 1.072 nuevos positivos, el miércoles 1.075 y el jueves 1.241.

Debido  a esa variación de casos, Roger Carvajal, investigador de Biomedicina sostuvo que todavía no está definida la tendencia de la curva de contagios en el país.

“Estamos en una meseta de indefinición, no se marca una tendencia; sin embargo, es posible que quede claro en los próximos días”, manifestó Carvajal.

El experto cree que el incremento de las cifras se debe a que más personas acuden a los centros para realizar las pruebas del Covid-19, por ello señala que no es un tema global, integral.

“Llegando a una sostenibilidad de mil a 1.300 contagios que se registren en los próximos días, eso ya viene a ser una tendencia, ahora estamos en un flujo que no nos permite saber si estamos o no en la tercera ola”, señaló.

El experto reiteró el pedido de las autoridades para que la población no descuide las medidas de bioseguridad. “Sabemos que en las fronteras no se cumple, sigue habiendo gente sin barbijo”, protestó Carvajal.

Comentarios