Bolivia marca una constante alza de casos Covid-19 en las últimas semanas por lo que especialista afirma que el país ya ingresó a una nueva ola, la tercera desde el inicio de la pandemia. 

Según el epidemiólogo Aldo Villavicencio las cifras muestran que ya estamos viviendo una nueva ola del virus por lo que “tenemos que prepararnos para esto con la experiencia del año pasado”.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, explicó que los datos de esta nueva tendencia significa un brote de la segunda ola, pero que sí se avanza a la tercera ola.

“La posibilidad de una tercera ola siempre está ahí presente”, aseveró Narváez.


Por otro lado, el Ministerio de Salud aún no confirma el ingreso de una nueva ola al país, y afirma que lo que se establece en este momento, es que hay ascenso de casos.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, señala que pensar que estamos preparados para una nueva ola resulta "exitista", por lo que se debe incrementar esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus.

Bolivia supera los mil casos por día desde el mes de abril, según las autoridades de los Sedes de Cochabamba, Beni, Pando y Santa Cruz ya se atraviesa por una tercera ola.

Comentarios