El diputado uninominal de Comunidad Ciudadana por Cochabamba, Cesar Augusto Virguetti Pinto, falleció la madrugada de este martes, víctima del Covid-19, tras permanecer más de 30 días en terapia intensiva en un centro médico de esa ciudad.

La agrupación emitió un comunicado en el que destaca que Virguetti, de 66 años, era sociólogo de profesión y ejercía la docencia en la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón. 

En 2019 fue parte del grupo de fundadores de la Alianza Comunidad Ciudadana en Cochabamba y era miembro de la Dirección Departamental de ese frente. En las elecciones de 2020 fue electo diputado por la Circunscripción 20, repitiendo la victoria de 2019, lo que refleja el apoyo que tenía en su ciudad natal.

“Nos afecta mucho la partida de César, un hombre muy comprometido con los ideales de la democracia y los derechos ciudadanos, a cuya defensa dedicó su vida pública y académica, pero sobre todo una persona noble, honesta y con gran compromiso social y humano, es una pérdida para todos, mi solidaridad con su familia”, señaló el presidente de la Alianza Comunidad Ciudadana Carlos Mesa, tras conocer la noticia.

César era casado y tenía dos hijos. Como representante nacional, era miembro del Comité de Ciencia y Tecnología y tenía un fuerte compromiso con el tema medioambiental.

Comentarios