Rolando Villena, que fue defensor del Pueblo entre 2010 y 2016 falleció este sábado a la edad de 74 años luego de varias semanas de luchar contra el coronavirus.

La noticia fue confirmada por sus allegados, entre ellos el también exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín.

"Expreso mi tristeza por el fallecimiento de Rolando Villena, Ex Presidente de la Asamblea de Derechos Humanos, Ex Defensor del Pueblo, Presidente de CONADE, el coronavirus vuelve a arrebatarnos un compatriota. Mi solidaridad con la familia de Rolando. Descansa en paz hermano", escribió Albarracín 

Villena nació el 23 de julio de 1947 en Potosí. Fue teólogo de profesión, obispo de la iglesia Evangélica Metodista en Bolivia y trabajó en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, entre 2006 y 2009.

Rolando Villena se describía a sí mismo como un hombre con convicciones democráticas y principios de izquierda, pero de la izquierda basada en principios y valores, según señala una reseña publicada sobre su vida en la página de la Defensoría del Pueblo.

El Conade publicó el siguiente comunicado lamentando el fallecimiento de Villena:

Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga también se sumaron a las condolencias por la pérdida de Villena.

"Vivimos tiempos borrascosos. La muerte de Rolando Villena nos enluta a todos. Hombre de Dios y de compromiso con la sociedad, ejemplar defensor del pueblo enfrentado al poder absoluto del gobierno de Morales, en defensa de los DDHH. Mi recuerdo de admiración y respeto", escribió Mesa en Twitter.

Quiroga por su parte señaló, también en la misma red social: "En estos días aciagos, mi solidaridad para las familias de los bolivianos que despiden a seres queridos. QEPD el ex-Defensor del Pueblo y de nuestra democracia Villena, así como tantos otros compatriotas que se van. Dios guarde a todos"

Comentarios