El cantante boliviano de varios grupos folclóricos y exvocalista del grupo afamado Tupay, Rimer Guachalla, falleció este domingo, información que fue confirmada por varios artistas nacionales que expresaron sus condolencias en las redes sociales.

Rimer era consagrado unas de las voces que brilló en lo alto tras pertenecer a varios grupos de música nacional y en especial, cuando formó parte del grupo cochabambino Tupay, tras la salida del compositor Fernando Torrico. 

Canciones como “Cholita”, en ritmo de caporal; “No me dejes”, en ritmo de taquirari, fueron los temas más populares que interpretó Rimer Guachalla. 


El grupo Tupay  expresó su solidaridad con la familia de su exvocalista.

"Lamentamos la pérdida de nuestro querido hermano Rimer Guachalla, quien fue la primera voz de TUPAY por muchos años.
Lo recordaremos siempre con mucho cariño y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, que Dios los fortalezca en este difícil momento", señala la publicación en Facebook.

Por su parte, el grupo cochabambino Proyección, expresó sus condolencias en las redes sociales.

“Hoy partió al encuentro con Dios nuestro hermano Rimer Guachalla Riguera. Una de las voces más hermosas de tesituras increíbles. Integrante del grupo Siembra, Tupay. Hermano mío te despedimos con el mayor orgullo y respeto de la vida. Descansa en Paz hermano. Un gran abrazo a su esposa e hijos: estamos con ustedes compartiendo su dolor”, señala la publicación en Facebook.



Comentarios