Este jueves se celebra Corpus Christi, por lo que la Iglesia católica realiza diferentes actividades desde las primeras horas de la jornada.

En Cochabamba, la jornada arrancó con el trabajo de estudiantes de diferentes unidades educativas quienes armaron alfombras florales en las calles del municipio de Quillacollo y Cercado con imágenes representativas a la fecha.


Durante la mañana, se realizó una misa en la catedral Metropolitana en presencia de diferentes autoridades de la Iglesia y políticos, además de la ciudadanía en general, para después participar de una procesión recorriendo diferentes calles y avenidas.

En la ciudad de Santa Cruz, se tiene previsto la realización de una misa central en el altar papal, a los pies del Cristo Redentor a partir de las 16:30 horas, la cual será oficializada por monseñor Sergio Gualberti.

Desde la Unidad de Tránsito se han trasladado cientos de efectivos a los alrededores de la zona del segundo anillo y Monseñor Rivero, con el fin de controlar el tráfico vehicular. Se han tenido que realizar cortes de rutas y desvíos en varios sectores para dejar despejada la zona de la avenida Cristo Redentor, Beni y el sector que conecta la calle Libertad con el Comando Departamental.

A los pies del Cristo se han instalado al menos 3 mil sillas, donde participarán al menos 100 voluntarios y 70 laicos.

En la Sede de Gobierno, feligreses participaron de la misa en la catedral metropolitana donde se pidió paz, amor y reflexión.

Asimismo, en la ciudad de El Alto, representantes de la Iglesia católica y la población estuvieron presentes en la procesión que inició en la parroquia Don Bosco e hizo un recorrido por algunas calles de esta urbe para llegar hasta la parroquia Pio X donde se realizó una misa pasado el mediodía de este jueves.

Este jueves se celebra Corpus Christi, festividad de la Iglesia Católica destinada a venerar el santo sacrificio de Jesucristo o Eucaristía, donde además rige un feriado con suspensión de actividades públicas y privadas.

Comentarios