María Leydi Barriga tenía 26 años, ella es una boliviana que falleció en Chile y de acuerdo al informe de la Policía de Investigaciones de ese país (PDI), tenía varias puñaladas en el cuerpo por lo que se estableció que fue víctima de feminicidio.

La familia de esta joven reside en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y desde este lugar clama a las autoridades nacionales para que se hagan las gestiones para repatriar el cuerpo de esta madre de cuatro niñas.

Hace ocho meses que ella tenía una relación con su actual pareja, también boliviano, quien después de quitarle la vida, de acuerdo al reporte, aplicó combustible en el cuarto en el que vivían, inició un incendio y se autolesionó con el cuchillo que se presume había usado para atacar a María Leydi.

 

"Ella se fue (a Chile) para buscar una mejor vida para sus hijas, ellas ahora están consternadas y no hallan consuelo. Yo no quería que se vaya, me dicen", señala entre lágrimas Rosemary Barriga, madre de la víctima.

Puedes leerJoven universitaria esperaba un micro cuando fue asaltada por nueve ‘falsos’ pasajeros

"Era madre y padre de sus niñas, ellas ya están dos años conmigo", dijo Rosemary adelantando que asumirá la crianza plena de sus nietas de 10, 8, 7 y 4 años de edad.

La mujer brindó el número de teléfono 63512305 para que aquellas personas que quieran colaborarla se contacten con ella.

Indicó también que asistió a la Embajada para iniciar los trámites de repatriación y que anticipa se tendrá una acción efectiva de llegada del cuerpo en unos 20 o 30 días; mientras, ella y los amigos de la víctima realizan un velorio simbólico en su domicilio.

Comentarios