Fernando Pacheco, fue posesionado como secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña. Dentro de sus primeros desafíos identificó la continuidad de la vacunación masiva contra el Covid. "Tenemos la capacidad para darle pelea a esta pandemia", apuntó. 

Dentro del plan de acción que será presentado en breve por la nueva autoridad, se tiene el aumento de más puntos de vacunación -al momento son 22 en la capital cruceña-. "Lo que la gente ya no quiere es más filas, ni madrugar", dijo en entrevista con Unitel.

Actualmente se realiza la aplicación de las vacunas a las personas mayores de 60 años, independientemente si padecen de alguna enfermedad de base o un problema renal. El único requisito es la presentación de la cédula de identidad.

"No podemos parar ni un solo día (la vacunación). La continuidad que tiene la salud no se puede frenar. Se debe dar mejoras en la atención, la gente tiene que seguir acudiendo, el enfoque es tratar de mejorar en el tema de la atención", resaltó Pacheco.

Dentro de las tareas próximas está el reunirse con el ministro de Salud, Jeyson Marcos Auza, para coordinar aspectos referentes a la vacunación y otros puntos como la dotación de ítems y asignación de recursos para la ejecución de proyectos.

Comentarios