Una gran cantidad de personas viene realizando filas en puertas de las oficinas de Migración en Cochabamba hace ya varios días, donde deben pasar la noche en el lugar esperando ser atendidos.

Acompañados de cartones, frazadas y abrigos, cientos de personas llegan hasta 24 horas antes a estas instalaciones con la esperanza de encontrar una ficha para poder renovar o sacar su pasaporte.


La molestia de los ciudadanos crece debido a que afirman que el sistema o página web de Migración no funciona, lo cual les impide sacar o programar una cita, por lo que se ven obligados a hacer filas por horas y hasta días en la calle.

Lee también: Cierran el tramo del Sillar por arreglos, los viajes al oriente son por la carretera antigua

Desde la Migración, funcionarios afirman que solo proporcionan 70 fichas diarias, sin embargo, la cantidad de personas que llega al lugar día a día es mucho mayor.

A esto se suman las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, lo cual dificulta aún más la situación de los ciudadanos.

La población espera que esto se vaya regulando y puedan nuevamente programar vía internet las citas para sacar pasaporte.

Comentarios