Las constantes lluvias que caen en Santa Cruz hacen prever el ascenso en el nivel de agua de los ríos por lo que desde la Gobernación se pide a las personas que habitan en zonas cercanas a las riberas o que cumplen trabajos como la extracción de áridos, tomar sus previsiones para evitar contingencias que puedan afectar su patrimonio o incluso amenazar su integridad física.

El secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alpire, informó que el pronóstico agrometeorológico anticipa que seguirá lloviendo este miércoles y que mañana (jueves) se registrará aguaceros con mayor intensidad, sobre todo en los valles cruceños, Norte integrado y en las provincias Guarayos, Ángel Sandoval, Ñuflo de Chávez, Velasco; mientras que se tendrá una menor intensidad en Andrés Ibáñez, Cordillera y Chiquitos.

"Recomendamos, ante las futuras crecidas que se darán debido a la intensidad de las lluvias, que las familias que estén asentadas en puntos cercanos a los ríos tengan el cuidado de que ante las lluvias pueden haber rebalses", puntualizó.

Alerta naranja

El Senamhi emitió una alerta naranja ante posible rebalse en los ríos Yapacaní que podría afectar a pobladores como San Juan de Yapacaní, Plan 3000 y comunidades cercanas.

En el Surutú también se darían ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a los poblados de Villa Yapacaní y comunidades cercanas.



Comentarios