El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó este jueves que en cualquier momento la Alerta Naranja por los incendios forestales pasará a Roja debido a la delicada situación en regiones del departamento como San Matías.

“Ya declaramos Alerta Naranja y en cualquier momento nuestra secretaria lo va a hacer con Alerta Roja porque los incendios están sumando en cada uno de los lugares”, dijo Camacho este viernes durante un acto en el que se presentó a 12 nuevos bomberos forestales que operarán en el departamento cruceño.

La autoridad dijo que se está equipando a los bomberos que están trabajando para extinguir los incendios y se les brindará todas las condiciones necesarias para que realicen de forma adecuada su trabajo.

PUEDES LEER: Cuatro incendios activos en Santa Cruz y ya son más de 111 mil hectáreas quemadas

Incendio en Tucabaca

Un incendio forestal se registró en las faldas del Valle de Tucabaca a inicios de este mes, el fuego se desató específicamente en la comunidad de Naranjos del municipio de Roboré. Las llamas lograron ser extinguidas y según señala el informe oficial no hubo daños en el área protegida.

En julio fueron cuatro los incendios que se atendieron en esta zona y en estos momentos hay temor de que se reactive el fuego debido a que las heladas secó gran parte del bosque lo que lo vuelve combustible.


Comentarios