Ante una determinación sanitaria chilena que impide la libre transitabilidad de los camiones del transporte internacional de Bolivia a Chile, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, advirtió que, algunos conductores que dieron positivo a Covid-19, estarían burlando la seguridad fronteriza.

Estos conductores con Covid fueron detectados por carabineros chilenos quienes los detuvieron y los pusieron nuevamente en frontera. 

“Hay personas que pretenden cruzar a pie, porque están con Covid-19, como saben que están positivos, buscan burlar el paso fronterizo pasando a pie y otro transportista se lo lleva el camión hasta otro lado, esta irregularidad fue detectada por carabineros chilenos quienes los retornaron al país”, dijo Blanco. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Habrá reunión binacional para solucionar larga filas de camiones en la frontera Bolivia-Chile

Por otra parte, la autoridad dijo que, un equipo sanitario de Bolivia, se encuentra en la frontera realizando pruebas antígeno nasal a todos los transportistas bolivianos que pretenden pasar a Chile, con esta determinación, se pretende ayudar a descongestionar la frontera y que los casos positivos a Covid-19, no tengan la necesidad de hacer fila en frontera. 

“Este fin de semana hemos atendido a 189 unidades de transporte que hemos realizado para que puedan cruzar sin problema al país vecino”, sostuvo.


La autoridad indicó que, aún se espera una respuesta de las autoridades chilenas quienes darán una posible solución para agilizar el paso fronterizo.

Hace semanas atrás, Chile determinó que todo conductor que intente pasar a su territorio, deberá hacerse una prueba Covid y que todo caso positivo, no podrá pasar la frontera.

  ​


Comentarios