El ministro de Salud, Jeyson Auza, y el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, firmaron este jueves un acuerdo de 20 puntos, que incluye la creación de 900 ítems a nivel nacional, y esperan que se levante la medida de presión del sector salud.

“Esta mañana el ejecutivo de la COB ha dado por concluido el conflicto, ha aconsejado a los trabajadores movilizados, al haber avanzado tanto, puedan retornar a sus fuentes laborales. Esto, en más detalle, ha sido analizado por los dirigentes de la Confederación de los Trabajadores en Salud Pública, entonces vamos a suscribir los acuerdos a los que hemos llegado”, indicó Auza.

Puede leer: Trabajadores de salud acatan un paro nacional de 72 horas; piden ser incluidos en la ley del trabajo

El ministro explicó que una de las mesas de diálogo, que analizaban el pliego petitorio de la COB, trató el tema de los sectores movilizados y que se llegó a acuerdos en esta instancia.

Auza manifestó que espera que mañana la atención del sector salud se realice con normalidad.

“Hemos mostrado toda la voluntad de diálogo. Desde ningún punto de vista dudamos de los mencionado por el ejecutivo de la COB ya que los trabajadores en salud pública también estaban en esa reunión”, añadió.

Comentarios