El Ministerio de Salud y Deportes a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), enviará un lote de vacunas contra el Covid-19 a todos los municipios del territorio nacional que tengan mayor demanda de dosis.

“Hemos recibido en los últimos días una gran cantidad de vacunas contra el Covid-19 que las mismas serán distribuidas a todos los departamentos y cubrir las necesidades de aquellos municipios en los cuales por alguna razón no les llegaron la cantidad suficiente de vacunas”, informó Max Enríquez, director nacional del PAI. 


El PAI coordinará con los establecimientos de salud departamentales y municipales para su respectiva entrega y que será un requisito que los mismos tengan capacidad para poder almacenar y refrigerar todas las vacunas adquiridas.

Esta es una coordinación conjunta con los niveles departamentales y municipales y coordinaciones de red que tienen bajo su dependencia los establecimiento de salud, esta coordinación la haremos de acuerdo a la población de cada municipio”

Además, indico que, aun estudian y evalúan la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a menores de 18 años.  

Comentarios