Los Ministerios de Salud, de Relaciones Exteriores y de Gobierno emitieron una resolución multiministerial que establece que además de la ampliación por siete días del cierre de fronteras con Brasil, estableciendo una autorización de tránsito de ocho horas diarias, se aplicarán nuevas restricciones en los otros pasos fronterizos del país.

La resolución señala que "en el resto de los puntos fronterizos con los demás países vecinos se establece un máximo de 8 horas diarias de funcionamiento de lunes a domingo".

Los residentes de poblaciones fronterizas deben presentar su carnet de identidad acreditando que viven en el lugar o su Tarjeta Vecinal Fronteriza en los casos que corresponda.

Además deben pasar por un control médico para verificar y registrar su temperatura corporal. Se llenará una ficha epidemiológica y la persona deberá ser sometida a pruebas laboratoriales para confirmar o descartar el diagnóstico, y serán aisladas de acuerdo a procedimientos establecidos.

Se realizarán además estudios aleatorios para identificar posibles casos de coronavirus.

También se ha dispuesto que se organicen brigadas de salud para reforzar las tareas de vigilancia.

Bolivia decidió este viernes ampliar por una semana más el cierre de su frontera con Brasil, el país más afectado en Latinoamérica por la pandemia de covid-19, para evitar contagios con una nueva variante del virus.


Comentarios