El Gobierno nacional analiza una ampliación temporal del cierre de fronteras con Brasil, en función a los reportes epidemiológicos. Las preocupaciones son la reactivación de la economía, pero también el rebrote de casos de Covid-19 por el ingreso de la nueva variante amazónica P1. El cierre está vigente hasta el viernes 9 de abril.

"Se va tener que ampliar el cierre de las fronteras, pero para eso el ministro de Salud (Jeyson Auza) está haciendo las evaluaciones correspondientes", dijo Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados.

Para el asambleísta Mamani la presencia del ministro Auza en las fronteras con el vecino país será fundamental para que el gabinete ministerial junto al presidente Luis Arce Catacora tome decisiones para evitar el incremento masivo de casos de coronavirus. Las autoridades de salud de los puntos fronterizos entregan informes epidemiológicos.

“(La posible ampliación) debe ser en función a la evaluación que están haciendo nuestros especialistas en frontera”, indicó el diputado.  

Comentarios