El Instituto Nacional de Meteorología (Ibmetro) lanzó este lunes la hora oficial del Estado de Bolivia. Se fijó y unificó el horario que rige desde este lunes para todas las actividades administrativas, financieras, comerciales, de telecomunicaciones y sociales que se desarrollan en territorio nacional.

"A partir de hoy (lunes), nuestro país tiene un referencia exacta de tiempo con esta tecnología de los relojes atómicos. Hoy podemos decir que la hora oficial se produce en Bolivia", Mabel Mercado, directora de Ibmetro.

Este plan que es impulsado con dos relojes modernos, que alimenta su contador utilizando una frecuencia de resonancia atómica normal.

Por ley todas las instituciones públicas están obligadas a regirse por el nuevo huso horario. En el primer día ya se sumaron Mi Teleférico, Agetic, la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia y Entel.


"Los invitamos a hacer usuarios y hacer uso de la hora", dijo Mercado. La hora oficial puede verse en www.horaoficial.ibmetro.gob.bo.

Comentarios