El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que producto de las intensas lluvias e inundaciones, el departamento de Santa Cruz sufre un excesivo daño a la producción agrícola. 

Las regiones más afectadas se encuentran en los municipios de San Pedro, Pailón, Cuatro Cañadas, Mairana, Comarapa, San Julián y el Norte Integrado. 

“Santa Cruz es el departamento más golpeado desde el punto de vista de la producción agrícola, hemos sobrevolado durante varios días para constatar que algunas comunidades están bajo el agua. Hemos verificado que existe un excesivo daño a la producción Agrícola”, informó Calvimontes. 

Además, la autoridad dio a conocer que existe un problema considerable en las carreteras intermunicipales ya que varios caminos se encuentran bajo el agua, sin embargo, las carreteras interdepartamentales están expeditas, según la autoridad. 

Algo que resalta es la importancia en el traslado de maquinaria pesada a las regiones más afectadas para ayudar a los municipios afectados. 

“Vamos a trasladar maquinaria pesada hacia los sectores más afectados, es una situación muy difícil la que estamos pasando, no estaba previsto que en diciembre existan lluvias y desborde de ríos nos puedan afectar, sin embargo estamos realizando trabajos para ayudar a las regiones afectadas”, dijo.



Comentarios