El incremento de casos que se han registrado en Beni y Pando es motivo para la evaluación de un cierre de frontera que podría determinar el Gobierno nacional en los límites con Brasil.

Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados, adelantó que cualquier medida será tomada, siempre pensando en el beneficio de la población, pero que se está a la espera de un informe especializado del Ministerio de Salud.

"Tenemos que cuidar la salud del país y las familias bolivianas y se hará todo lo que sea necesario", dijo Mamani al momento de pedir a la población que refuerce sus hábitos de cuidado como el uso del barbijo, la desinfección de manos y el distanciamiento social.

Control en fronteras

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, María Bolivia Rothe, señaló que a partir de la fecha aquellos ciudadanos extranjeros que ingresen desde Brasil deberán someterse a un aislamiento de cinco días, luego de este periodo se deben someter a una prueba PCR.

"Si da negativo pueden continuar sus actividades, pero si es positivo inmediatamente lo trataríamos. Pero sí es obligatorio el aislamiento a partir de ahora", apuntó.

Comentarios