Grupos feministas llegaron hasta la plaza 24 de Septiembre para realizar una protesta exigiendo a las autoridades se puedan incluir propuestas de ley sobre el aborto seguro. Este 28 de septiembre celebran el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Otro grupo, denominado Provida y pertenecientes al Centro de Ayuda a la Mujer, se apostó en la puerta de la Catedral, donde expresaron su disconformidad con los pedidos de los grupos feministas.


Las feministas, con pañuelos verdes y un par de carteles, piden que se respete la decisión de que las mujeres puedan realizarse un aborto. 

“Queremos la despenalización del aborto. Hay embarazos en adolescentes que terminan en maternidades forzadas”, manifestó una joven representante de la Asociación Feminista 28 de septiembre.

Leer más: Mujer pide liberar a su esposo que le arrancó parte de la oreja y la golpeó brutalmente

Desde el grupo Provida explicaron que la constitución política del Estado defiende la vida y que “defendemos la vida, vida que pertenece a Dios” y se debe respetar el derecho de cada niño. “Pedimos por los niños que no tienen voz”, expresaron.

Durante la jornada de este martes grupos similares anunciaron plantones, marchas y otras actividades en diferentes partes del país.

Comentarios