El Monseñor, Sergio Gualberti celebró su última misa en la Catedral como Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra. Aprovechó su homilía para despedirse de los fieles católicos. 

El próximo jueves 23 de junio, víspera de la fiesta de San Juan, en la Catedral tomará posesión el nuevo Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor René Leigue.

Gualberti fue posesionado como  arzobispo hace nueve años, el 25 de mayo de 2013, luego de que el Papa Francisco aceptara la renuncia de S.E. +Cardenal Julio Terrazas.

Este domingo, antes de la bendición final de la misa, el Padre Hugo Ara, Vicario de Comunicación y Rector de la Catedral, agradeció a Gualberti. 

Te puede interesar: El Monseñor René Leigue asumirá el cargo de Arzobispo de Santa Cruz

"Damos gracias por tu vida tan llena de amistad, de solidaridad y de ser consecuente con los que predicas y lo que vives, y como tú siempre dices ¡Dios te lo pague!, también nosotros te decimos ¡Dios te lo pague! ¡Gracias Monseñor!, fueron las palabras de  Ara, las cuales emocionaron a Gualberti.

En respuesta Gualberti devolvió el agradecimiento y dijo "Yo he buscado tan solo ser un servidor suyo, servidor de su Iglesia, y él sabrá, a lo mejor me va jalar de las orejas por algunas cosas que podía haber hecho mejor, así que pido disculpas a todos ustedes". 

Posesión de Leigue. 

Será a las 19:00 y estarán presentes los Obispos de las diferentes Jurisdicciones Eclesiásticas de Bolivia, como también el Sr. Nuncio Apostólico, Mons. Ángelo Accatino. 

Comentarios