Este martes comenzará la prueba piloto de vacunación masiva en el departamento de La Paz. Serán seis los puntos habilitados en la capital y dos en la urbe alteña, según informó Ramiro Narváez, director del Servicio Departamental de La Paz.

Los puntos habilitados son el Monoblock de la UMSA, la facultad de medicina, de tecnología, el campus de Cota Cota, la EMI, el Hospital Juan XXIII. Mientras que en El Alto se inmunizará en la UPEA y en el Hospital Alto Sur.

Serán 40 mil las dosis disponibles para la vacunación contra el coronavirus, y se procederá a la inoculación de personas mayores de 60 años, con o sin seguro, y sin necesidad de que padezcan de alguna enfermedad de base.

Se atenderá según la terminación de la cédula de identidad, este martes se recibirá a personas cuyo carnet termine en 0-1 y 2-3; miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9. El horario de atención será de 8:30 a 14:30.


Según el director del Sedes, Ramiro Narváez, esta prueba será un examen para la inmunización masiva cuando se tengan más dosis en el país.  

Comentarios