Una mujer que caminaba por una de las calles de la zona de Molle Molle en la ciudad de Cochabamba, vio un aguayo en plena acera y al momento de revisarlo, grande fue su sorpresa, al encontrar envuelto en él, a un menor de poco más de un año.

El bebé estaba en el aguayo con un globito que decía ‘feliz día mamá’”, contó Maire Velasco a UNITEL.

Maire afirma que no dudó ni un segundo para levantar al niño y revisarlo para ver si estaba sano, ya que no dejaba de llorar, aún asombrada por lo que había encontrado se dirigió a un centro médico para que el menor pueda recibir la atención correspondiente.

“Estaba todo mojado, quise cambiarle el pañal y me encontré con que tenía una herida tremenda en el estómago, ese rato lo subí a mi auto y lo lleve a un consultorio médico”, relató.

Cuando los médicos revisaron al menor evidenciaron que no tenía ano debido a una malformación y sus necesidades las realizaba por un orificio que tiene en el estómago.

La mujer relata que no pudo contener el llanto al no comprender cómo una madre puede abandonar a su pequeño y dejarlo a su suerte, tomando en cuenta que necesita una atención permanente. Luego de comprarle ropa, pañales y leche, entregó al niño a la Defensoría de la Niñez.

Luego del rescate de este menor de tan solo un año y cuatro meses de edad, se supo que la abuelita del niño, quien viviría en proximidades del lugar donde fue encontrado, se apersonó a la Defensoría preguntando sobre su nieto.

Gabriela Poma contó que la madre del menor se dedicaría al consumo de bebidas alcohólicas, lo había abandonado, para luego huir con rumbo desconocido, ahora el pequeño se encuentra bajo la protección de su abuelita.

Entre lágrimas la señora Gabriela contó que la madre del niño no le brindaría la atención que necesita y que ella no sabía que había sido abandonado, y al ver que la progenitora llegó a su casa sin el menor inmediatamente se movilizó para encontrarlo.

Yo quisiera que lo operen, para que sea normal, porque en las noche llora, le molesta su herida, porque su estómago le duele”, manifestó solloza la señora a UNITEL.

La mujer que es de escasos recursos pide ayuda a la población para poder bridarle la atención médica correspondiente al niño. Cualquier aporte puede realizarlo comunicándose a los números: 72247719 – 74303919.

Comentarios