Dos personas fueron detenidas en una clínica clandestina en la que se realizaba práctica no autorizada de medicina. La Policía encontró en el lugar restos de presuntas dosis de vacuna contra el coronavirus cuyo origen las dos personas arrestadas no supieron explicar.

La Felcc informó que se investigará si estas dosis son vacunas reales, de ser así cómo se consiguieron ya que solo están disponibles en hospitales autorizados por el Estado.


El coronel Juan José Donaire, subdirector de la Felcc, en declaraciones a Unitel afirmó que se realizó la intervención de esta clínica clandestina luego de detectar actividades irregulares. El inmueble se encuentra en la zona de Villa Fátima.

Las dos personas detenidas son una que se hacía pasar por médico y otra que si bien si era profesional de salud no supo cómo explicar el origen de las presuntas vacunas anticovid.

“No ha sabido dar cuenta de los restos de haberse administrado acá la vacuna contra el Covid, entonces se tiene como muestra que ya se habría administrado. Se está realizando la trazabilidad de los restos hallados para determinar de dónde se las ha obtenido”, dijo Donaire.

Los dos detenidos fueron remitidos al Ministerio Público para que determine su situación ilegal.


Comentarios