Estas son las nueve medidas que comenzarán a aplicarse en Santa Cruz de la Sierra y el resto de municipios del área metropolitana desde hoy:

1. Los sábados (26 de junio y 3 de julio) y los domingos (27 de junio y 4 de julio) la circulación de personas y de vehículos públicos y privados de cualquier tipo, incluidos motocicletas y bicicletas, solo está permitido desde las 05:00 hasta las 19:00. Las actividades comerciales y de servicios podrán funcionar y atender hasta las 18:00.

2. A partir del lunes 28 de junio hasta el viernes 2 de julio el horario circulación de personas y de vehículos públicos y privados de cualquier tipo, incluidos motocicletas y bicicletas, es de 05:00 hasta las 23:00. Todo tipo de actividad comercial o servicios podrá funcionar y atender desde las 02: hasta las 22:00.

3. Se prohíbe los eventos de carácter masivo que generen aglomeración de personas como eventos masivos públicos y privados, en ambientes abiertos o cerrados (festividades, fiestas, concursos, eventos de asistencia de personas de carácter masivo y otras). Toda actividad de estos eventos será previamente autorizada por el COEM.

4. Queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, locales, cantinas, karaokes, viviendas particulares, condominios, hoteles y en espacios públicos.

5. Los infractores de la resolución serán sancionados conforme al artículo 25 y siguientes de la Ley N° 259 Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y su reglamento aprobado por DS. 1347.

6. Quedas exceptuados de la restricción vehicular los siguientes:

a) Motorizados de los servicios esenciales, vehículos de emergencias, vehículos que realicen traslado de personas por cuestiones de emergencia de salud.

b) Vehículos de los gobiernos autónomos y otras instituciones públicas que presten servicios esenciales, debidamente identificados con su credencial y/o pase de circulación.

c) Vehículos de medios de comunicación.

d) Vehículos de industrias farmacéuticas, cadena alimentaria y abastecimiento mayorista.

e) Vehículos oficiales, brigadas médicas o transporte de viajeros que porten pasaje o boleto de viaje.

f) Vehículos del sector de la construcción debidamente identificados con su credencial.

7. Todas las actividades permitidas serán con normas de bioseguridad: uso de barbijo, distancia social y uso de alcohol al 70% para clientes y usuarios.

8. Patios de comida, restaurantes, cafeterías y sitios de consumo de alimentos o bebidas, gimnasios, eventos deportivos y académicos, centros comerciales, supermercados, mercados, entidades financieras y otras actividades atenderán al 30% de su capacidad y ocupación de espacios.

9. El servicio de entrega a domicilio (delivery) o recojo de comida trabajarán desde las 05:00 hasta las 23:00, debiendo usar y mantener las medidas de bioseguridad.

Comentarios