Santos Quispe, el hijo del líder indígena Felipe 'Mallku' brindó un relato sobre los últimos momentos de vida que tuvo el también candidato a gobernador por La Paz. Dijo que llegó de sorpresa a su casa y que después de haber compartido una comida juntos su padre "de repente se desmaya" y cae al suelo.

"Él estaba haciendo su campaña, inaugurando casas de campaña, le tocaba en el campo en el lado de Omasuyos", comenzó diciendo Santos este miércoles en entrevista con UNITEL. 

"De sorpresa llegó a mi casa. Le invito un plato de comida y estábamos conversando un rato y de repente se desmaya; fue como un paro cardíaco fulminante, no podíamos hacer nada, me vi impotente pero no pudimos hacer nada", contó Santos que descartó que su padre hubiera estado enfermo de Covid, como se dijo en un principio.


"Él no tenía nada de enfermedad, era una persona sana, por eso estaba haciendo campaña. Llamamos a médicos pero era tarde. La persona que ha hablado que tenía Covid es todo mentira, él no tenía. Tenía problemas de sangre, era poliglobulia y eso le dificultaba en la circulación", apuntó el hijo del líder indígena que adelantó que se prepara el velatorio en un salón de la ciudad de El Alto.

 "Él ha muerto por un infarto, es una muerte natural", dijo Santos a tiempo de descartar que se le hará una autopsia porque "mi padre me dijo, cuando yo muera, no quiero que nadie me corte nadie y nosotros respetamos su opinión".

Legado

Santos Quispe destacó la labor que realizó durante su vida Felipe 'Mallku' de quien dijo siempre fue un hombre luchador que deja como legado el haber despertado a la población, "a la gente humilde que ha sido siempre marginada, para abrirle los ojos y que vean la realidad".

Comentarios