"Estimados Luis, Rafael y Camila Arce", así inicia la carta que  Carolina y José Armando Ribera Añez, (hijos de Jeanine Añez) le dirigen a los hijos del presidente Luis Arce Catacora.

"No pedimos nada a cambio, tampoco pedimos privilegios, solo que se le de el trato que cualquier ser humano merece", dice parte del texto.

Ambos piden que su madre sea atendida "de acuerdo a lo que hoy necesita su cuadro clínico y pueda también ser juzgada basado en las leyes y no en la sed de venganza".

Carolina y José Armando recordaron que durante los días de convulsión social en el país, tras las fallidas elecciones de octubre de 2019, "su padre (Luis Arce),  pidió un salvoconducto humanitario por su salud, no hubieron dudas, nuestra madre otorgó ese salvoconducto porque la vida siempre está por encima de la política".

En la misiva también se enfatiza en que el mensaje no tiene otros intereses más que los humanitarios porque "al igual que ustedes, no somos políticos" y que por ello "esta es una carta que escriben dos hijos absolutamente orgullosos de su madre, pero también preocupados y consternados por la situación".

"Estamos muy orgullosos de la madre que Dios nos dio, seguramente ustedes también comparte ese sentimiento. Nuestra mamá es nuestro todo, la que nos cuida día a día, la que nos enseñó que solo el esfuerzo y el trabajo duro dan recompensas y lo hizo siempre con el ejemplo", dice parte del texto.

Jeanine Añez está detenida de manera preventiva en el penal de Miraflores. Es investigada por los hechos que motivaron la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia en 2019.

Comentarios