La Iglesia Católica se prepara para celebrar desde este domingo la Semana Santa, esta vez, lo hará de una manera diferente frente a las restricciones que existen debido a la pandemia por el Covid-19.

Hugo Ara, vicario de Comunicación de la Arquidiócesis, indicó que en la Catedral se tiene un aforo de 300 personas y que se colocarán sillas, con el respectivo distanciamiento, en el atrio para recibir a quienes asistan.

Al mismo tiempo, Ara pidió a los fieles quedarse a celebrar en sus parroquias o seguir los actos a través de la televisión, radio o en plataformas digitales.

Dijo que se los invita a participar con alegría pero también manteniendo los cuidados ante la pandemia, especialmente los enfermos y adultos mayores.


Domingo de Ramos

La Semana Santa es un tiempo trascendental para los cristianos sobre todos los católicos porque es el tiempo en que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección del señor Jesucristo que inicia con el Domingo de Ramos.

Los fieles acostumbran asistir a los templos con ramas para simbolizar la bienvenida que se le dio a Jesús a su ingreso a Jerusalén




Comentarios