El arzobispo de Santa Cruz, Monseñor René Leigue, se refirió este domingo a la situación que viven los comunarios e indígenas que denuncias avasallamiento de tierras. Puntualizó el caso denunciado en Las Londras en donde se han registrado diversos enfrentamientos en la última semana y se ha reportado personas heridas con arma de fuego.

“Se habla de los indígenas, que hay que preocuparse por ellos, pero ¿Quiénes se están preocupando por ellos? ¿Quiénes los están dejando a su suerte? creo que hay un responsable aquí que tiene que ver para defenderlos a ellos en su lugar, en donde viven”, dijo Leigue durante la homilía en la Catedral cruceña.

Puedes leerCampesinos advierten con ingresar a Las Londras y responsabilizan a la Policía si hay heridos  

Acotó que un interés por buscar riqueza es lo que motiva a estas personas a realizar este tipo de acciones que ocurren también en diversas partes de la Amazonía.

“Qué está pasando en Las Londras ¿no los están sacando a los que tenían tierras los avasalladores? Y así en otro lugar también en la Amazonía los indígenas del lugar que son los que cuidan ese espacio cada vez sienten también que los están sacando del lugar. ¿Por qué?”, indicó a tiempo de pedir a las autoridades gobernar “escuchando a un pueblo que clama justicia y un diálogo sincero”.

Te puede interesar: La Policía dice que no halló armas en la intervención cerca de Las Londras donde se reportó un herido de bala

Remarcó además que debe primar un diálogo sincero que permita la resolución de los conflictos sin que se genere más violencia y para ello se deben dejar de lado mezquindades e intereses personales por el bien común.

Comentarios