Este martes es día de abastecimiento en la ciudad de Santa Cruz, en su noveno día de paro multisectorial, la ciudadanía acude a los diferentes mercados de la ciudad para iniciar con la compra de diferentes productos.

En la zona de la Villa Primero de Mayo, el mercado Noel Kempff ubicado en el octavo anillo de la Radial 10, abrió sus puertas a los clientes desde las 06:00 horas. Los puestos de abarrotes y verduras son los más concurridos por los compradores.

Un panorama similar se pudo observar en la zona del Plan Tres Mil, en el mercado La Campana, donde se vio un gran movimiento de personas desde muy temprano quienes buscaban poder abastecerse de los productos de la canasta familiar.

Lee también: Salidas a Santa Cruz están suspendidas en las terminales de Cochabamba y La Paz

En el centro de la ciudad, en el mercado antiguo Los Pozos, se pudo observar bastante cantidad de personas que llegaron hasta este importante centro de abasto para poder hacer sus compras y obtener los productos necesarios para su hogar.

Asimismo, desde imágenes aéreas, se pudo observar la gran afluencia de personas que llegó hasta el mercado Mutualista, en la zona del tercer anillo. En el lugar se evidenció la presencia de varios vehículos, principalmente de uso particular.

El Comité Cívico cruceño, el sector gremial y de transporte pesado, anunciaron que los días martes y viernes serán de abastecimiento para la ciudadanía que se encuentra en un paro multisectorial hasta que se abrogue en su totalidad la Ley 1386.

Los horarios en los que las personas pueden acudir a los centros de abasto es de 05:00 a 11:00 horas, hasta mediodía todos los mercados deben estar cerrados y no debe existir circulación vehicular. Pese a la tolerancia para la compra de productos, los cívicos recomendaron acudir a pie o en bicicleta hasta el mercado más cercano a su hogar para evitar sacar los motorizados.

Comentarios