Desde la madrugada de este domingo, se registra un incendio de gran magnitud en el Parque Tunari de Cochabamba, el hecho movilizó a la Unidad de Bomberos, voluntarios y otras instituciones que llegaron hasta el lugar para intentar sofocar las llamas.

Según la información preliminar, el siniestro habría iniciado cerca de las 04:00 de la madrugada, por lo que equipos de emergencia acudieron al lugar y desde entonces realizan un arduo trabajo.

El responsable del SAR Bolivia, Bernardo Araníbar, informó que el foco de calor se expandió rápidamente a lugares boscosos donde existe una gran cantidad de eucaliptos y pinos, lo cual dificulta aún más el poder controlar el fuego.

“Otra vez un incendio, similar a la semana pasada, una magnitud de gravedad porque está involucrando árboles, afectando los sembradíos que se tienen en la zona”, indicó Aranibal a UNITEL.

Lee también: Alerta en Quillacollo por incendio de magnitud por Jove Rancho

Pasado el mediodía de esta jornada, el siniestro en el “pulmón de la Llajta” continuaba, donde ya la extensa humareda se podía percibir desde otras zonas.

El fuego se encontraba cerca de urbanizaciones, por lo que los equipos que trabajan en el lugar pidieron ayuda aérea.

Por su parte, desde la Alcaldía de Cochabamba se declaró prioridad la atención de este incendio forestal.

Vecinos de los alrededores manifestaron su preocupación ante la situación ya que afirman que el daño al medioambiente es muy grande.

Asimismo, los voluntarios recomendaron a las autoridades tomar medidas drásticas para evitar que los incendios en esta zona continúen, debido a que en su mayoría de los casos el fuego es iniciado por la mano del hombre.


Lea también

Comentarios