Uno de los más fuertes incendios de esta semana en Cochabamba se registra este viernes en la localidad de Combuyo, municipio de Vinto, dentro del Parque Nacional Tunari.

Bomberos voluntarios que llegaron hasta la zona reportaron que el fuego se extendió al menos a dos cerros y está muy cerca de un bosque de especies de árboles diversas y de una comunidad de agricultores.


Personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y bomberos del SAR Bolivia, Geos, Bear y Aeronáuticos se encuentran en este momento en el sitio intentando sofocar las llamas.



Miembros del grupo Tunari sin Fuego, una plataforma de alerta de incendios, solicitaron ayuda de las autoridades del departamento y nacionales para coadyuvar con las tareas que se han dificultado por lo difícil que es llegar al lugar y los fuertes vientos reportados desde esta tarde de unos 40 kilómetros por hora.

Seguidilla de incendios

Entre el miércoles y el jueves de esta semana, bomberos de diferentes grupos atendieron al menos siete incendios en Cochabamba.

Dos de estas quemas ocurrieron en el Parque Nacional Tunari, específicamente en los municipios de Tiquipaya y Sacaba, otro en un área con bosque de la zona de ex Zofraco, en Cotapachi (Quillacollo), Champa Rancho en Cercado y la laguna Alalay.

Los incendios fueron sofocados principalmente por brigadas de bomberos voluntarios. 


Comentarios