Humberto Arandia presentó su carta de renuncia a la dirección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) lo confirmó este miércoles, un mes después de su misiva, en conferencia de prensa. 

Ante la consulta de si insistirá en su dimisión dijo: "es un tema que la parte médica lo define, para este momento ya voy un conjunto de intervenciones, pero la parte médica lo definirá y la decisión especifica del presidente". 

La carta de Arandia fue presentada el 9 de mayo. En la misiva explica problemas de salud, pero no es irrevocable. 

Este miércoles, Arandia explicó que su salida no responde a problemas internos dentro de la institución estatal, sino que es un tema estrictamente de salud.

"El Censo de población y vivienda se encuentra garantizado y se viene llevado a delante con un equipo de profesionales con un conocimiento técnico en etapa censal”, dijo Arandia.

TAMBIEN PUEDE LEER: El Banco Mundial pronostica un 3,9% de crecimiento para Bolivia este año

Además, Arandia aseguró que se encuentra con baja médica desde principios del mes de mayo y que el Censo de Población y Vivienda está garantizado y que continua en pleno desarrollo con un equipo técnico con experiencia en materia censal, aseguró.

“He presentado mi renuncia para que él tome la decisión del caso en el marco de responsabilidad y profesionalismo y bajo ningún aspecto voy a permitir que se melle la dignidad de esta institución y que esta renuncia está basada en problemas internos del Censo”, dijo. 

Recalcó que pese a su baja médica, Arandia continuo con su trabajo para el cumplimiento de las socializaciones y la boleta censal, “El Censo no corre ningún riesgo, como INE nosotros garantizamos y va continuar bajo parámetros técnicos y estándares internacionales”.

Comentarios