Los actores del sistema educativo fueron convocados para participar del encuentro pedagógico previsto para el 17 y 18 de este mes; allí se tratará, entre otras cosas, la modalidad que se tendrá para el regreso a clases en la gestión 2021.

Adrián Quelca, ministro de Educación, adelantó que la decisión se tomará en el escenario planteado y apunta a que saldrá de un consenso pero, aclaró, que también se tomará en cuenta un informe médico del Ministerio de Salud en el que se expondrá la situación actual y las proyecciones en el país respecto a la pandemia.

La autoridad considera que no se tendrá un retorno similar en todo el país y que dependerá de la particularidad de cada zona que será analizada caso por caso; por ejemplo, mencionó que en los lugares en donde la matrícula de estudiantes no es muy alta, se podría dar el retorno a las clases de forma presencial.

También, que se prevé instaurar una etapa de regularización porque hay estudiantes que no han podido acceder a clases virtuales durante la última gestión escolar por lo que es necesario tener un periodo de nivelación en cuanto al aprendizaje y avance del contenido.


Comentarios