Decenas de padres de familia y jóvenes amanecieron en puertas de los principales centros militares de La Paz, El Alto y Cochabamba con el objetivo de buscar una plaza en el primer día del reclutamiento al servicio militar.

En La Paz, jóvenes tuvieron que instalar varias carpas para pernoctar durante varios días en inmediaciones del cuartel general del Estado Mayor de Miraflores. Las familias hicieron extensas filas de día y noche para estar en los primeros lugares de la inscripción.

"Estoy muy emocionado y también nervioso, hoy me voy  reclutar al servicio militar para cumplir con mi patria. Tuve que dormir varios días con mi papá quien me acompañó para estar entre los primeros", dijo un recluta a Unitel.  

El panorama fue similar en la ciudad de El Alto, durante varios días atrás, varios padres de familia tuvieron que instalar carpas en puertas de la Fuerza Aérea de El Alto.

En la Séptima División de Cochabamba el panorama era similar. Las filas de padres y jóvenes en busca de un espacio pasaba varias cuadras de la puerta del cuartel. Los postulantes se habían organizado con fichas para asegurarse un espacio.

TAMBIEN PUEDE LEER: Iglesia pide defender la vida y vacunarse ante incremento de casos Covid

Este lunes 10 de enero, inicia el reclutamiento al servicio militar en todo el país, entre los requisitos principales, los jóvenes deberán presentar el certificado de vacuna contra el Covid-19.

Comentarios