Campesinos no acudieron a la reunión para sostener un diálogo con el Instituto Nacional de Reforma Agraria en Santa Cruz y así poner fin a sus medidas de presión. El bloqueo entre Puerto Pailas y Pailón continúa.

El director del INRA, Adalberto Rojas, indicó que son dirigentes militantes del Movimiento Al Socialismo los que están perjudicando el libre tránsito en la carretera que une Santa Cruz con el departamento de Beni.


“A las bases le decimos que los que distribuyen tierras es el Estado a través del INRA no son las organizaciones, la titulación directa no se puede dar. Queremos que haya un cuarto intermedio, bajo presión ninguna acción es buena, ninguna decisión es buena. Llamamos a un cuarto intermedio a nuestras organizaciones, a los que dicen que están apoyando el proceso de cambio”, sostuvo Rojas.

Leer más: Santa Cruz: No hay salida de buses hacia Beni por bloqueo instalado entre Pailas y Pailón

Rojas reiteró la invitación al diálogo a los campesinos que piden tierras, además de pozos de agua, arreglo de caminos entre comunidades, entre otras cosas.

“Seguimos esperando en esta mesa para seguir dialogando con ellos, el pliego que ellos tienen gran parte vienen siendo trabajando. Hay un problema, la tierra la dispone el Estado”, concluyó en su llamado. 

Comentarios