Desde este lunes 17 de enero se iniciará con las inscripciones escolares en todo el país para la gestión 2022 que, informó el Ministerio de Educación, será en la modalidad a distancia al menos en los primeros meses.

Se ha dispuesto que esta acción se realice de manera virtual para evitar aglomeraciones en los colegios y escuelas y que solo deben realizarla los alumnos nuevos y los que suban de nivel de escolaridad; es decir, aquellos que pasen de inicial a primario y de primario a secundario.

La modalidad de inscripción será virtual a través de la página web habilitada por el Ministerio de Educación para las inscripciones: https://academico.sie.gob.bo/

El director departamental de Educación de Santa Cruz, Edwin Huayllani, indicó que como requisito para el registro se debe subir la libreta electrónica de la gestión anterior, el carnet de identidad de los padres de familia y del estudiante, además del certificado o carnet de vacunación de de enfermedades como la BCG, pentavalente, antipolio, antiamarílica, etc.

Se aclaró que aquellos padres de familia que no cuenten con los recursos tecnológicos para completar la inscripción pueden acudir a los directores de las unidades educativas para recibir una orientación y se pueda completar con el registro.

Se recomienda que solo en caso de verdadera necesidad se acuda a las instalaciones educativas pues lo que se pretende es evitar aglomeraciones y más en medio de una pandemia que ha presentado una escalada de casos en los últimos días.

Se dio a conocer que el calendario de inscripciones es el siguiente: lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de enero se inscribirá a los estudiantes del nivel inicial, y el primer año de primaria o secundaria. Jueves 20 y viernes 21 se registrará a estudiantes que están haciendo cambio de colegio o unidad educativa.

Comentarios