Ha pasado más de una semana desde que se suscitó un deslizamiento en la avenida del Libertador, vía que conecta el centro con la zona Sur de la ciudad La Paz, donde dos motorizados quedaron sepultados con la tierra que cayó del cerro.

Trabajadores de la Alcaldía paceña se encuentran trabajando aún en la zona afectada donde buscan estabilizar el sector que continúa cerrado.


Durante la jornada de este sábado, los obreros municipales colocaron mallas de protección para evitar que caiga más tierra y piedras a la vía, por lo que también se realiza la reparación de la plataforma y tala de árboles que se encuentran inestables.

El deslizamiento en esta avenida se registró entre la Curva de Holguín y la Gruta de Lourdes y provocó que dos vehículos y seis personas queden sepultadas, sin embargo, a las horas todos fueron rescatados ilesos.

El jueves, a las 18:30, se produjo la caída de 1.600 metros cúbicos de tierra y piedras del cerro que colinda con el carril de subida de la avenida del Libertador.

De acuerdo a información municipal, a diario circulan alrededor de 10.000 vehículos por esta zona.

Comentarios