Con el inicio de las vacaciones escolares a nivel nacional, la Policía Boliviana intensifica los controles en la terminal de La Paz para evitar que los menores sean víctimas de trata y tráfico de personas.

Según el teniente Boris Gutiérrez, jefe de la división de Trata y Tráfico de personas de la FELCC, estos operativos se desplegarán en las diferentes terminales departamentales e interprovinciales de todo el país.

“Se ha denominado este plan de operaciones terminal y viaje seguro. Este plan comenzó desde el pasado 4 de julio”, informó Gutiérrez.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Jueces se declaran en emergencia ante la promulgación de Ley de Protección a Víctimas de Feminicidio

Con el objetivo de precautelar la integridad y seguridad de los menores, el funcionario policial recomendó a los progenitores portar con los documentos necesarios al momento de abordar un bus con menores de edad.

“Los padres deben portar la cédula de identidad para viajar y el permiso que otorga la defensoría de la niñez y adolescencia “, añadió.

La jornada de este martes, uniformados policiales realizaron controles en los diferentes buses de la terminal de la ciudad de La Paz.

Comentarios