La Federación Sindical de Comunidades Interculturales Productores Agropecuarios de la Gran Chiquitania convocó a todas sus bases a participar del bloqueo indefinido que se realizará desde las cero horas de este lunes. Al final, la medida fue suspendida antes de instalarse.

La medida debía cumplirse a la altura del puente de Puerto Paila, en la carretera que une a la capital cruceña con la Chiquitanía.


Acuerdo de 2021

En octubre del año pasado los campesinos ya habían instalado un bloqueo indefinido en esta zona, pero lograron un acuerdo de 10 puntos con el Gobiernoentre los que se destacan la creación de un marco normativo para agilizar la dotación de tierras fiscales y hacer un seguimiento al saneamiento de tierras en la Chiquitania.

Otros puntos hablaban de la ayuda para la perforación de pozos centrales de agua y la impugnación de resoluciones de saneamiento emitidas en la gestión de Jeanine Añez.

Según los campesinos el acuerdo fue incumplido por el Gobierno y por eso iniciarán la medida de presión desde este lunes.

Lea también

Comentarios