El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este sábado que se rescató a varias familias afectadas por inundaciones suscitadas durante la noche de este viernes por fuertes lluvias en la localidad de Ivirgarzama del trópico de Cochabamba.

“Durante la noche del viernes y la madrugada de hoy se registraron fuertes lluvias en el municipio de Ivirgarzama y zonas aledañas por lo que, ante el pedido de los pobladores del lugar, la regional de Defensa Civil intervino en la evacuación de las familias afectadas”, mencionó, citado en una nota de prensa.

La autoridad explicó que el trabajo fue realizado en coordinación con el personal de una base naval de la zona y las autoridades locales que solicitaron una respuesta inmediata por las inundaciones.

Entre tanto, la Administradora Boliviana de Carreteras comunicó que se restringió el tránsito vehicular en la carretera Cochabamba - Santa Cruz, porque las fuertes lluvias en la localidad de Ivirgarzama provocaron el arrastre de material rocoso y lodo sobre la capa asfáltica.

Comentarios