El proyecto de ley para aprobar el pago del Bono Escolar, consistente en la entrega de 350 bolivianos, fue enviado por el Ejecutivo municipal al Concejo de Santa Cruz para su tratamiento y aprobación.

Serán beneficiarios de este pago único los estudiantes de nivel inicial y primario de las unidades educativas fiscales y de convenio en los 15 distritos del Municipio a través de sus padres, tutores o apoderados.

La entrega de estos recursos corresponden a una promesa de campaña que realizó el alcalde cruceño Jhonny Fernández y que, una vez electo, ratificó a través de declaraciones a la prensa.

Este bono se financiará con los recursos inscritos para para la ejecución del Programa Desayuno Escolar que, por motivo de la pandemia que no ha permitido el normal regreso a clases, ha dejado de ser entregado a los colegiales

El Presupuesto para la ejecución del pago es de 92.325.156 bolivianos que se distribuirán con la reasignación de recursos económicos contemplados en el Plan Operativo Anual (POA) y Presupuesto institucional.

Comentarios