La necesidad de trabajar en la tierra para la producción de alimentos en el altiplano de La Paz, hace que varias familias se den formas para mejorar y utilizar elementos que ayuden al desarrollo de la siembra y cosecha.

Es el caso de un joven alteño que con ayuda de profesionales y varios elementos en desuso decide construir un tractor pequeño con el fin de ayudar a sus padres que se dedican a la agricultura.

Unitel visitó a Limberth Guachalla de 18 años de edad, un joven del municipio de Patacamaya del departamento de La Paz, quien por la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de sus padres decidió usar varios elementos de vehículos para la construcción de un pequeño tractor.

“Hemos tenido dificultades con los tractoristas, a veces hay que rogarles y ellos no quieren ir por pequeños terrenos, este tractor nos ayudará a sembrar papa y para roturar terrenos”, contó Limberth. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Pese a la prohibición de actos de graduación, existe una alta demandas de trajes

Para la elaboración de este tractor, Limberth uso dos ruedas de un vehículo, materiales metálicos en desuso y otros elementos que complementan la conclusión de este vehículo que ayudará a esta familia que trabaja con la tierra. 

El proyecto empezó en el mes enero y tras 10 meses de trabajo, el joven culminó satisfactoriamente con el armado del tractor.



Comentarios