Los tres pumas que fueron rescatados de la hacienda La Bendita vinculada a Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato de uniformados en Porongo, se adaptaron a su nuevo hogar. Están en un recinto en medio de la selva en el santuario Ambue Ari, sitio que está a cargo de la Comunidad Inti Wara Yassi  (Ciwy) en Guarayos.

Saltan, se lamen entre ellos y se sostienen de ramas, así se ve a los pumas en un video que compartió en su página de facebook el santuario. 

"(Los pumas) están disfrutando de su nuevo hogar, de todos los nuevos sonidos y olores que les rodean. Se los puede ver corriendo juntos por el Patujú, jugando entre ellos o durmiendo en alguna de las ramas de los grandes árboles que tienen", detalla la publicación y confirma que estos felinos "lograron adaptase muy bien en su gran recinto en medio de la selva".

Te puede interesar: Secuestran 20 teryx vinculados a Misael Nallar y no descartan microaspirado

Estos pumas fueron rescatados a inicios de este mes, se encontraban en un ambiente abierto en la hacienda de Nallar. La Gobernación cruceña trasladó a los felinos a Ambue Ari. Además, alrededor de un centenar de felinos fueron trasladados a otros sitios. 

La directora de la comunidad Ciwy, Andrea Benavente, explicó a Unitel aún no se definió si estos pumas se quedarán definitivamente en Ambue Ari, un sitio donde albergan a otros felinos. 

Comentarios