En las últimas horas se difundió fotografías en las que se ve a una parte de la delegación boliviana, que participa en los Juegos Bolivarianos Colombia 2022, dormir en el piso de un aeropuerto. 

Rudolf Knijnenburg, que forma parte de la representación nacional, publicó fotografías en sus redes sociales, a pocas horas de entrar a competir. "Un viaje donde nos tocó vivir como siempre experiencias, desde dormir en el aeropuerto, viajar por horas, pero todos felices, de representar a nuestra amada Bolivia", escribió. Aunque horas después aclaró que la intención fue compartir vivencias, no denunciar falta de apoyo. 

Este año, los juegos bolivarianos se desarrollan en Colombia desde el 24 de junio hasta el 5 de julio de 2022.

En la fotografía compartida por Knijnenburg se observa al menos a 10 personas dormir en el piso. Aunque, la delegación boliviana, de acuerdo a datos del Comité Olímpico Boliviano (COB) está integrada por 280 personas, de las cuales 212 son deportistas. ´

Te puede interesar: Sol Sandoval ganó medalla de oro para Bolivia en los Juegos Suramericanos de Rosario

A las horas de difundirse la fotografía, Orlando Careaga, padre de un deportista boliviano, que fue a otra competición, negó estar en malas condiciones. "Hoy llegamos a Colombia, en un viaje que sabíamos que era largo por las conexiones. Hicimos el preembarque y esperamos el vuelo que salía a las 3:15 am. Significa que tuvimos que esperar y descansar en el aeropuerto hasta el momento de abordar, volar y llegar a Bogotá", explicó.

El hombre que compartió una fotografía junto a dos niños deportistas agregó, "Sabemos a lo que nos sometemos. Como representantes de este deporte fuimos a representar a nuestro país como Dios manda y sin quejarnos. No estuvimos ni parados, ni botados. Cumplimos el procedimiento para poder viajar".

Comentarios