Las bajas temperaturas afectan a gran parte del país, en la ciudad de El Alto el termómetro llega a marcar incluso varios grados bajo cero, es por ello que la población busca la manera de calentar el cuerpo para poder soportar el intenso frío.

El descenso de las temperaturas también ha provocado a que varias personas busquen nuevos emprendimientos, como es el caso de la señora Rosemary Tapia, quien vive de la venta de jugos de naranja.


Pero la peculiaridad de sus jugos es que estos vienen acompañados de una naranja flameada y miel que ayuda a subir las defensas y protegernos de posibles resfríos.

La señora Rosemary cuenta que ella inició con este emprendimiento luego de que le recomendaran esta receta para dársela a sus hijos, donde después se animó a venderlo a sus clientes.

Lee también: Zapatos de P'ullu, la moda que causa sensación por su peculiar diseño que combate el frío

El trasladar todo lo necesario para poder ofrecer este producto no era algo fácil, por lo que su esposo decidió adaptar su carrito incorporando una pequeña parrilla con una flama en la parte de abajo.

Las ventas de este peculiar jugo se han incrementado durante estas últimas semanas, razón por cual muchas otras caseritas han decidido imitar a Rosemary y empezar a vender el jugo de naranja flameado.

La señora Rosemary sale a vender de manera diaria de 07:00 a 10:00 de la mañana y retorna en la tarde hasta la noche en la zona de Villa Dolores de la ciudad de El Alto.

Comentarios