Desde el municipio de La Paz dieron a conocer las marcas de salchichas que están autorizadas para la comercialización por la festividad de San Juan. En la lista figuran las empresas con registro sanitario habilitadas para su producción local y también aquellos embutidos que se fabrican en otros departamentos que llegan a tiendas y supermercados de esta ciudad. 

Para la noche más fría del año, como así la catalogan cada 23 de junio, varias empresas de embutidos presentaron con anterioridad el protocolo de las medidas de bioseguridad con relación a la venta de salchichas y embutidos.

CONOZCA LA LISTA COMPLETA AQUÍ

Según el Intendente Municipal de La Paz, Christian Oporto, estas empresas señaladas por la Alcaldía cumplieron con todos los protocolos sanitarios y cuentan con registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Oporto también recomendó tomar en cuenta las características de inocuidad alimentaria de las salchichas, para comprarlas y ser consumidas. 

La consistencia debe ser semi suave, que al presionar con los dedos debe volver a su estado original inmediatamente; no debe presentar macro poros en el interior, una vez partido el producto; su color debe ser homogéneo, el olor deber ser característico a carne ahumada y no debe presentar flemas.

Los embutidos son productos altamente requeridos en esta temporada, por lo cual la municipalidad intensificará los controles para evitar que marcas al margen de las autorizadas y sin registro sanitario sean comercializadas.

  ​


Comentarios