La preinscripción para los asegurados de la Caja Nacional de Salud se la podrá hacer a través de la página: www.cns.gob.bo, desde su computadora o celular para poder acceder a la vacunación contra el COVID.

El plan aprobado por la entidad aseguradora define que en los próximos días se dará prioridad a los enfermos con cáncer y renales, una vez lleguen nuevas vacunas, los próximos grupos serán los enfermos con diferentes patologías y posteriormente adultos mayores en general.

En la tercera etapa habrá la vacunación a las personas mayores de 60 años y personas con enfermedades de base que será de acuerdo a la disponibilidad de vacunas y programación, según informaron presentantes de la CNS.

La plataforma digital para el pre registro le responderá inmediatamente, y una vez que lleguen los datos, se debe imprimir la preinscripción; una vez el Gobierno inicie con la vacunación, las personas podrán ir a su centro de salud y recibir la inmunización.

La Caja Nacional de Salud tiene más de dos millones de personas aseguradas que tendrá cobertura del plan de vacunación, una tercera parte dentro del grupo de mayores de 18 años.

Comentarios